NOTICIAS

Manager de béisbol de Cuba agradece a la Revolución su desarrollo (+ Foto)

Santa Clara, Cuba, 1 ene (Prensa Latina) El laureado manager de béisbol Eduardo Martín, agradeció hoy aquí a la Revolución Cubana, por darle la posibilidad de hacerse doctor en esta disciplina deportiva
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Si no fuera porque la educación en Cuba está abierta a todas las personas, un hijo de un obrero portuario de Isabela de Sagua, nunca estudiaría la licenciatura en Béisbol, y mucho menos obtuviera, posteriormente, el título de doctor”, enfatizó Martín a Prensa Latina, en esta ciudad, al centro de Cuba.

Entrenador de béisbol por más de 45 años en diferentes niveles nacionales e internacionales, Martin en los años de la pandemia de Covid-19 permaneció en Cuba y colaboró con los entrenamientos del equipo Villa Clara para la venidera Serie Nacional a iniciarse el 23 de enero próximo.

Elegido en el 2010 por la entonces Federación Internacional de Béisbol (IBAF) como el mejor entrenador y manager, Eduardo Martín festejó hoy con su familia el Aniversario 63 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Conocido como El Gigante Isabelino ganó el campeonato Nacional de Béisbol en 1983 al frente del conjunto de Villa Clara, con récord de 41 juegos ganados y 8 perdidos, además de tres Series Selectivas con la selección Las Villas.

“Pienso que Cuba puede volver a darse un estirón en el béisbol internacional, pues en el país hay atletas con un futuro promisorio y solo necesitan topar con equipos de alta calidad, y foguearse en algunas ligas, como la mexicana y otras, para tomarle el tino a la pelota profesional de primera línea” aseguró.

Participó como director y entrenador en los triunfos de Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil, Caracas, Venezuela, 1978, Copa Intercontinental, Bélgica, 1983 y Campeonato Mundial, Cuba, 1984.

Se desempeñó,también, como asesor deportivo de los conjuntos nacionales de béisbol de Nicaragua, Polonia, España, Argentina y Japón.

“Cuba no tiene que salir a pescar entrenadores foráneos para desarrollar su béisbol doméstico, en la isla hay muchos preparadores de capacidad y entrega, que exhiben la técnica y la ciencia, salida de nuestras universidades del deporte”, concluyó.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.