viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Milicia proestadounidense reclutó a cientos de menores en Siria

milicia-pro-EEUU-Siria
Damasco, 1 ene (Prensa Latina) Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Estados Unidos, reclutaron durante el pasado año al menos 400 menores, entre ellos 50 niñas, en el nordeste de Siria, denunciaron hoy medios de prensa y activistas.

Este reclutamiento obligatorio se efectúa por la llamada Juventud Revolucionaria perteneciente a la FDS donde se someten los menores a un curso de entrenamiento de seis meses durante el cual se les prohíbe tener contacto con sus familias, informó el portal Athr Press citando a activistas.

Agregaron que se presentaron 333 quejas de los familiares durante los últimos dos meses de 2021, y revelaron que el número de menores reclutados es mucho mayor que lo anunciado ya que algunos son trasladados a campamentos del Partido de Trabajadores de Kurdistán en el norte de Iraq.

Esta acción, según las fuentes, se efectúa en las localidades cuya población es de mayoría kurda ya que el proceso de ideologizar a los niños es más fácil en comparación con las localidades de predominio árabe o de otras etnias.

Este reclutamiento de menores, según afirman especialistas, constituye un crimen ya que priva a estos niños de sus derechos a la educación y atención social, y además los involucra en las filas de agrupaciones que combaten al servicio de agendas estadounidenses.

Las FDS ocupan extensas zonas de la región siria de al-Jazira que abarca partes de las provincias de Deir Ezzor, Hasakeh y Raqa, y algunas zonas en el nordeste de Alepo, donde incrementan sus prácticas separatistas y criminales aprovechando el apoyo que reciben de Estados Unidos.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.