miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

NASA enviará este año misión a asteroide inexplorado Psyche

NASA-asteroide-Psyche
Washington, 1 ene (Prensa Latina) Un satélite partirá de la Tierra en agosto de este año y llegará al asteroide inexplorado Psyche en 2026, si se cumplen las estimaciones, divulgó hoy la revista estadounidense SciTechDaily.

El dispositivo orbitará un mundo, entre Marte y Júpiter, que apenas puede localizarse desde nuestro planeta y que nunca visitamos, declaró al medio la investigadora líder del proyecto y profesora de la universidad estatal de Arizona, Lindy Elkins-Tanton.

Psyque es rico en metales y se cree que «formaría parte de la primera generación de núcleos primitivos del sistema solar», explicó la experta, quien confesó que nadie sabrá nada con seguridad hasta la llegada allí.

Elkins-Tanton propuso a este asteroide un tanto irregular, más ancho (280 kilómetros) que largo como una misión de clase Discovery de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, seleccionada en 2017.

Según contó fue «un gran desafío elegir los instrumentos científicos» enviados a este cuerpo pues el equipo debía asegurarse de obtener los datos necesarios sin conocer muy bien lo que se va a medir.

Tras el lanzamiento del satélite desde el Centro Espacial Kennedy en agosto de 2022, pasará por delante de Marte nueve meses después y en el trayecto empleará la fuerza gravitatoria del planeta Tierra para lanzarse hacia el asteroide.

Los científicos previeron un viaje de unos dos mil 400 millones de kilómetros en total y a medida de la cercanía del destino final, la aeronave espacial encenderá las cámaras.

Entonces -destacaron- la imagen del cuerpo celeste dejará de ser la mancha borrosa que se percibe actualmente y pasará a verse en alta definición, lo cual posibilitará el conocimiento de las propiedades de la superficie de ese mundo inexplorado.

Las instantáneas, además, permitirán orientarse a los ingenieros mientras se preparan para entrar en órbita en enero de 2026.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.