NOTICIAS

Nuevo tiroteo en Minneapolis, EEUU, deja dos personas heridas

tiroteo-Minneapolis
Washington, 1 ene (Prensa Latina) Las autoridades Minneapolis, en Estados Unidos, informaron hoy que dos personas resultaron heridas a balazos en un aparente altercado en un reconocido centro comercial del territorio durante las festividades de fin de año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incidente violento ocurrió el viernes último en el Mercado de América, mientras cientos de residentes hacían sus compras de año nuevo, dijo el subjefe de la policía de Bloomington, Kim Clauson.

Tras las detonaciones, los compradores huyeron para ponerse a salvo y los agentes del orden público bloquearon el centro comercial durante 45 minutos en un intento por retener al atacante, que se encuentra prófugo.

Una de las personas recibió una herida superficial mientras que otra recibió un disparo en la pierna, pero no corren riesgo para sus vidas, según las autoridades.

Los paramédicos asistieron a la primera víctima en el lugar de los hechos y la segunda fue internada en un hospital para recibir tratamiento por la herida en la pierna.

De acuerdo con el departamento polcial de Bloomington, hasta el momento no se han realizado detenciones.

El subjefe de la policía de la ciudad, Kim Clauson, dijo que los agentes llegaron al lugar de los hechos un minuto después del tiroteo, un evento que no parecía ser aleatorio.

«Aparentemente hubo un altercado entre dos hombres antes de que se produjera el disparo», dijo Clauson.

Los medios locales difundieron imágenes y videos de decenas de personas gritando y corriendo por el centro comercial, mientras algunos se apresuraron a entrar en las tiendas.

El alcalde de Bloomington, Tim Busse, agradeció a la seguridad su rápida respuesta al incidente y aseguró estar agradecido de que las heridas de las dos víctimas no fueran graves.

Estoy aliviado de que las víctimas del incidente no estuvieran gravemente heridas y estoy agradecido por la extraordinaria respuesta de la seguridad del centro comercial. Tengo plena confianza en su labor, concluyó Busse.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.