jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo tiroteo en Minneapolis, EEUU, deja dos personas heridas

tiroteo-Minneapolis
Washington, 1 ene (Prensa Latina) Las autoridades Minneapolis, en Estados Unidos, informaron hoy que dos personas resultaron heridas a balazos en un aparente altercado en un reconocido centro comercial del territorio durante las festividades de fin de año.

El incidente violento ocurrió el viernes último en el Mercado de América, mientras cientos de residentes hacían sus compras de año nuevo, dijo el subjefe de la policía de Bloomington, Kim Clauson.

Tras las detonaciones, los compradores huyeron para ponerse a salvo y los agentes del orden público bloquearon el centro comercial durante 45 minutos en un intento por retener al atacante, que se encuentra prófugo.

Una de las personas recibió una herida superficial mientras que otra recibió un disparo en la pierna, pero no corren riesgo para sus vidas, según las autoridades.

Los paramédicos asistieron a la primera víctima en el lugar de los hechos y la segunda fue internada en un hospital para recibir tratamiento por la herida en la pierna.

De acuerdo con el departamento polcial de Bloomington, hasta el momento no se han realizado detenciones.

El subjefe de la policía de la ciudad, Kim Clauson, dijo que los agentes llegaron al lugar de los hechos un minuto después del tiroteo, un evento que no parecía ser aleatorio.

«Aparentemente hubo un altercado entre dos hombres antes de que se produjera el disparo», dijo Clauson.

Los medios locales difundieron imágenes y videos de decenas de personas gritando y corriendo por el centro comercial, mientras algunos se apresuraron a entrar en las tiendas.

El alcalde de Bloomington, Tim Busse, agradeció a la seguridad su rápida respuesta al incidente y aseguró estar agradecido de que las heridas de las dos víctimas no fueran graves.

Estoy aliviado de que las víctimas del incidente no estuvieran gravemente heridas y estoy agradecido por la extraordinaria respuesta de la seguridad del centro comercial. Tengo plena confianza en su labor, concluyó Busse.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.