NOTICIAS

Presos palestinos comienzan boicot a tribunales israelíes

Tel Aviv, 1 ene (Prensa Latina) Unos 500 palestinos encarcelados bajo la polémica política de detención administrativa comenzaron hoy a boicotear los tribunales israelíes en protesta a su reclusión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Club de Prisioneros Palestinos precisó en un comunicado que los reclusos adoptaron esa decisión sin precedente contra todos los procedimientos judiciales relacionados con la detención administrativa para «denunciar esa farsa».

El grupo acusó a los servicios de seguridad israelíes, en especial al Shin Bet, organismo encargado de la inteligencia interna, de mantenerlos tras las rejas.

Poco después del anuncio, el resto de los presos palestinos ratificaron su apoyo pleno a esa decisión y llamaron a la población de Cisjordania y la franja de Gaza a respaldarla, destacó la agencia de noticias Maan.

Criticada por la ONU y grupos de derechos humanos, la llamada detención administrativa es utilizada por Israel para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Sistemáticamente numerosos palestinos, encarcelados bajo esa política, inician huelgas de hambre indefinida para denunciar su caso y forzar a las autoridades israelíes a liberarlos.

Según datos oficiales, en finales de noviembre, cuatro mil 550 palestinos, estaban tras las rejas en cárceles del Estado judío, incluidas 32 mujeres y 170 menores.

En diciembre último, las detenidas palestinas realizaron una protesta para denunciar la represión de los funcionarios del Servicio Penitenciario de Israel.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.