jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-198
Semana del 2 al 8 de enero de 2022.

 

PRINCIPALES COBERTURAS:

Cuba: Las autoridades cubanas ponen en vigor nuevas medidas en Cuba para enfrentar Covid-19, tomando en cuenta la circulación de la variante Ómicron del Sars-Cov-2 (5 de enero)

CUBA:

El país conmemora el 63 Aniversario de la entrada de Fidel Castro a La Habana tras el triunfo de la Revolución a inicios de 1959 (8 de enero).

NORTEAMÉRICA

Estados Unidos: El presidente Joe Biden hablará en el primer aniversario del asalto al Capitolio en Washington, DC. (6 de enero)

Estados Unidos: El repunte de casos de Covid-19 impulsado por la variante Ómicron mantiene la tendencia en el país a las cifras récord de promedio de contagios diarios. (Durante la semana)

CENTROAMERICA Y EL CARIBE

Dominicana: La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba conmemorará el 4 de enero el aniversario del triunfo de la Revolución en Haina (4 de enero)

Honduras: La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) centrará su agenda los primeros tres meses de gobierno en cuestiones como: empleo, deuda, política fiscal, reactivación económica y el combate a la corrupción (Durante la semana)

Costa Rica: Proyectos legales sobre la estabilidad fiscal, el crecimiento económico, la lucha contra la corrupción y la agenda ambiental priorizará el Poder Ejecutivo en la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa. (Durante la semana).

SURAMERICA

Colombia: El senador y precandidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro iniciará su campaña internacional con miras a las elecciones de 2022 en la ciudad española de Barcelona donde radican 34 mil 465 colombianos, de ellos 18 mil 735 mujeres y 15 mil 730 hombres (7 de enero).

Ecuador: Ecuador comienza 2021 con una situación epidemiolóogica preocupante por auneto en casos de Covid-19 y de la variante Ómicron. (Durante la semana)

Uruguay: El sindicato bancario AEBU continuará sus paros y concentraciones en departamentos del interior del país contra el propósito gubernamental de rebajar salarios y la no ocupación de puestos vacantes por jubilaciones (4 y 5 de enero)

Argentina: Argentina será anfitriona de una cumbre de cancilleres de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en la cual espera contar con el apoyo necesario para presidir de manera pro témpore ese bloque (7 de enero).

EUROPA:

España: El Gobierno de España reanuda sus actividades el martes 4 de enero, con expectativas de si tomará medidas para controlar las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos el día jueves (4 y 6 de enero)

España: España tendrá una escalada de contagios de Covid-19 después de las fiestas de fin de año, una afirmación que da por descontado el Ministerio de Sanidad (Durante la semana)

Reino Unido: Los británicos inician el año con una avalancha de casos positivos a la Covid-19 que hace prever la introducción de medidas de distanciamiento social más estrictas para evitar el colapso del servicio nacional de salud pública (Durante la semana)

ASIA

China: El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, abrirá en África su agenda internacional, con una gira que lo llevará a Eritrea y Kenya para repasar el estado de los nexos bilaterales con esas naciones. (del 3 al 7 de enero)

CULTURA

Cuba: Instituciones culturales emprenden programa de las Jornadas Académicas-Culturales en víspera de celebrarse el 60 aniversario de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo. (Del 20 al 22 de diciembre).

Cuba: La 14 Bienal de La Habana alista su ciclo de exposiciones al aire libre que involucra proyectos dedicados a la prima ballerina de Cuba, Alicia Alonso, en saludo al Día Iberoamericano de la Danza. (22 de dic).

ECONOMÍA

Cuba: La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) discutirá el Plan de la Economía y Presupuesto para 2022, entre otros asuntos (Durante la semana).

CIENCIA Y TECNICA:

Cuba: La isla ocupa el primer lugar en Latinoamérica y segundo a escala global en inmunización contra el SARS-Cov-2 con casi el 84 por ciento de la población vacunada con productos propios, y prosigue la estrategia de dosis de refuerzo. (Durante la semana).

EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Ofreceremos Video Dato con Titulares de cada jornada a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 GMT (Lunes a viernes)

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu VISTAZO a los hechos más relevantes en Rusia y El Salvador (3), Colombia e India (4), Angola (5), Costa Rica (6) y Italia (7)

Además, nuevo capítulo del habitual espacio Megadeportes (Miércoles 5 a las 20:00 GMT)

EN LA RADIO ONLINE:

A través de nuestra Radio OnLine podrá escuchar en la semana reportes de nuestros corresponsales desde España y Chile (3), Francia y Dominicana (4), China y Uruguay (5), Venezuela e India (6), Angola y Panamá (7).

También en la etapa estarán en el aire nuestros dos noticieros en idioma inglés: News online y News on the dot; el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Onda Récord, Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo, entre otros.

Además trasmitiremos un trabajo especial por el aniversario del natalicio del cantante, bailarín, tamborero y compositor cubano, Chano Pozo.

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre todos nuestros servicios, favor comunicarse con la Vicepresidencia Comercial a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu, o por el teléfono (53) 77832777.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.