NOTICIAS

Primer boletín de deportes

Boletín-Deportivo
Estos son los titulares:
-Carlsen afinó su maquinaria ajedrecística en 2021
-El sabor del béisbol en Cuba pese a la pandemia
-Greg Louganis abrazó la perfección
-Cuba retornó a la cima del boxeo mundial en 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

AJEDREZ

La Habana (Prensa Latina) La maquinaria ajedrecística del noruego Magnus Carlsen apretó bien sus clavijas en el 2021 para con un derroche de virtuosismo retener la corona mundial ante el ruso Ian Niepomniashchi en disputa celebrada en Dubái.

Carlsen revalidó por quinta vez el título y lo mantendrá al menos hasta el 2023, con su triunfo ante el retador por 7,5-3,5 (cuatro victorias y siete tablas), para ratificarse así como uno de los grandes de la historia en el juego ciencia.

BÉISBOL

La Habana, 1 ene (Prensa Latina) Cuba asumió el reto de organizar la 60 Serie de Béisbol, de ahí la dicha de aplaudir a los organizadores y al campeón Granma tras siete meses de ajustes sobre la marcha por la Covid-19.

La crisis sanitaria rompió moldes establecidos y la relación causa-efecto dejó una temporada de detalles atípicos: ausencia de seguidores en los estadios, cambios en el calendario hasta convertirlo en el más dilatado de la historia y pausas por positivos al coronavirus SARS-CoV-2.

CLAVADOS

Washington, 1 ene (Prensa Latina) La mayoría de las opiniones coinciden en llamar a Gregory “Greg” Louganis el clavadista perfecto en sus ejecuciones.

Quienes lo vieron, sobre todo al encumbrarse en el olimpo, llegaron a decir que los saltos del estadounidense desde la plataforma o el trampolín tenían visos de algo sobrenatural, pues burlaba la ley de la gravedad y, tras sus piruetas endemoniadas, el agua cortada por su cuerpo casi ni se inmutaba.

BOXEO

La Habana, 1 ene (Prensa Latina).- Cuba retornó a la cima de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en 2021, avalada por los liderazgos en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Mundial de Belgrado y los Panamericanos Junior.

Dos de sus exponentes, el ligero welter Andy Cruz y el crucero Julio César la Cruz acapararon los cintillos informativos durante todo el año como los únicos pugilistas en festejar cetros dorados en la lid olímpica y la universal.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.