jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Programa especial recuerda 20 años de la exitosa saga Harry Potter

Washington, 1 ene (Prensa Latina) Los seguidores de la saga fantástica Harry Potter disfrutan hoy con ansias el estreno de su más reciente programa especial, a propósito de los 20 años del lanzamiento de la exitosa franquicia cinematográfica.

En esta oportunidad, la entrega Harry Potter: regreso a Hogwart emitida por la cadena HBO Max, centra la trama en los recuerdos y curiosidades de los personajes creados por la escritora, productora de cine y guionista británica,Joanne Rowling​, quien escribe bajo otros seudónimos como J. K.

La tríada conformada por Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe comparten en una de las emblemáticas salas de Hogwarts los detalles del proceso de casting, el rodaje y su convulsa relación con otros miembros del equipo durante el proyecto fílmico que los expuso a los efectos de la fama siendo unos preadolescentes.

Por casi dos horas, Harry Potter: regreso a Hogwarts expone las interioridades del proyecto fílmico y se estructuró como un viaje al mítico colegio para jóvenes hechiceros e incluye la participación de figuras destacables como James y Oliver Phelps (los gemelos Welsey), Bonnie Wright (Ginny), Ralph Fiennes (Voldemort), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Matthew Lewis (Neville Longbottom) o Jason Isaac (Lucius Malfoy).

Uno de los aspectos distintivos del material resulta la casi nula aparición de Rowling con pequeñas declaraciones tomadas de una entrevista previa en 2019 cuando aludió a las dificultades para armar el equipo de actores con énfasis en el rol protagónico que finalmente encarnó el propio Radcliffe.

Según medios especializados, la ausencia de la escritora responde a la polémica en la cual estuvo envuelta tras sus comentarios sobre las personas con identidad y expresión transgénero en redes sociales.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.