viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sudán del Sur formará comisión para la verdad y la reconciliación

Presidente-Sudán del Sur
Juba, 1 ene (Prensa Latina) El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, prometió que formará la comisión para la verdad, la reconciliación y la sanación para finales de enero de 2022, indica la prensa nacional.

Es importante iniciar este proceso para que nuestro pueblo pueda conocer la verdad sobre lo que ocurrió durante la guerra y utilizarla como base para la construcción de la paz, la reconciliación y la estabilidad social, dijo.

La creación de esta entidad estaba prevista en el acuerdo de paz revitalizado el pasado año, que puso fin a un cruento conflicto armado en la nación africana.

Hago un llamamiento a todos los sursudaneses para que acepten la hoja de ruta establecida por el Ministerio de Justicia y Asuntos Constitucionales en relación con este proceso, añadió.

Kiir explicó que el grupo de trabajo identificará a los socios internos para llevar a cabo mejor sus tareas en este sentido, y también dijo que se han hecho progresos en la aplicación del acuerdo de paz.

Nuestra unidad de propósito y acción como partes del acuerdo es importante porque su éxito depende de ello. Tenemos la responsabilidad de crear una estabilidad permanente en nuestro país a través, declaró.

El mandatario aseguró que los pistoleros desconocidos que aterrorizaban a los ciudadanos son ahora cosa del pasado, y destacó el exitoso trabajo conjunto de los diferentes grupos armados, que trabajan para integrase en las Fuerzas Unificadas.

No serán el Ejército de ningún partido político. Será una fuerza profesional encargada de defender el territorio de Sudán del Sur, su pueblo y sus propiedades, prometió.

En este sentido, agregó que cuando se instituyan, las Fuerzas Unificadas actuarán como garantes de la estabilidad política y el desarrollo socioeconómico del país durante generaciones.

Sudán del Sur obtuvo su independencia en 2011, pero apenas dos años después estalló un conflicto armado que duró hasta hace unos meses y dejó un enorme saldo en víctimas mortales y desplazados.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.