NOTICIAS

Tradicional ceremonia religiosa celebra independencia de Haití

tradicional-ceremonia-religiosa-celebra-independencia-de-haiti
Puerto Príncipe, 1 ene (Prensa Latina) El primer ministro Ariel Henry participó hoy en la tradicional ceremonia religiosa Te Deum en Gonaïves, a propósito del aniversario 218 de la independencia de Haití.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El culto tuvo lugar en la iglesia Saint Charles de Borome, de la conocida como ciudad de la independencia, sin asistencia de fieles, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, y mientras en los alrededores sonaban ráfagas de armas automáticas.

Henry abandonó la ciudad sin pronunciar el tradicional discurso tras varios días tensos en esa urbe del noroeste con opositores y pandillas que rechazaban la llegada del jefe de Gobierno.

Incluso uno de los empleados de construcción del stand oficial resultó gravemente herido con un disparo en la cabeza y un vehículo policial fue incendiado durante los preparativos de la ceremonia oficial.

El pasado lunes el ministro de Defensa Enold Joseph confirmó que el acto tendría lugar en Gonaïves, luego de varios años en que la inestabilidad política impidió a las autoridades desplazarse a los sitios históricos durante las fechas conmemorativas.

Los últimos años en el cargo, el asesinado presidente Jovenel Moïse se vio obligado a rendir tributo en el Museo Nacional del Panteón Haitiano, muy cercano al Palacio Presidencial, para evitar las masivas protestas de sus opositores.

Hasta la fecha, Henry corre con una suerte similar y en octubre, a propósito del 216 aniversario del asesinato del padre independentista Jean Jacques Dessalines, tuvo que abandonar Pont Rouge en medio de fuertes detonaciones de armas automáticas.

gas/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.