NOTICIAS

Unesco felicita a Cuba en aniversario de Revolución

Firmin Edouard Matoko
París, 1 ene (Prensa Latina) La Unesco saludó hoy al gobierno y al pueblo de Cuba por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución y reconoció el compromiso de la isla con los ideales de la organización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestra felicitación más calurosa con motivo del aniversario de la fiesta nacional de su país, el 1 de enero, expresó a nombre del ente multilateral su subdirector general de la Prioridad África y de Relaciones Exteriores, Firmin Edouard Matoko, en un mensaje enviado a la representante permanente cubana ante la Unesco, Yahima Esquivel.

El funcionario señaló además el deseo de estrechar para beneficio mutuo los lazos que siempre han existido entre la mayor de las Antillas y la organización de 193 Estados miembros especializada en temas de educación, ciencia y cultura.

En ese sentido, reiteró la disponibilidad de la Unesco para coadyuvar en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el multilateralismo, sobre todo en el contexto de la actual crisis sanitaria y económica ocasionada por la Covid-19.

Matoko mencionó en la felicitación la destacada participación de la isla en el ente multilateral a través de su Delegación Permanente en la sede central en esta capital, la Comisión Nacional Cubana de la Unesco y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, situada en La Habana.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.