NOTICIAS

Venezuela reafirma voluntad de consolidar cooperación con Haití

Caracas, 1 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela reafirmó hoy su compromiso y voluntad de seguir construyendo lazos de cooperación y solidaridad con Haití, a propósito del aniversario 218 de su independencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado difundido en la red social Twitter, el canciller Félix Plasencia reiteró el apoyo y la solidaridad con ese pueblo caribeño, al cual este país está unido por lazos históricos.

«La Patria de Bolívar y Chávez, en este importante día para todo el pueblo Haití quiere reafirmar el compromiso y la voluntad de seguir construyendo las mejores relaciones de amistad, cooperación y solidaridad», expresa el texto.

Resalta, además, las luchas libertarias y el espíritu de combate de los haitianos, ejemplo que esparció por la América Latina, hace más de 200 años, las ansias de libertad e independencia.

El comunicado aboga por la integración de la región, cuna de Libertadores como Alejandro Pétion, Touissant L’Odberture, Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

Asimismo, exhorta a convertirse en el epicentro de la paz, la integración en la diversidad y la libertad para el bienestar de pueblos hermanos, como legado genuino de los insignes próceres.

gas/ycv

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.