NOTICIAS

Alertan en Uruguay por circulación de drogas peligrosas

drogas
Montevideo, 2 ene (Prensa Latina) La Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay alertó hoy sobre la circulación en el país de estupefacientes con combinaciones peligrosas para la salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través del Sistema de la Alerta Temprana, la JND informó que debido a las interacciones entre las distintas sustancias de efectos sinérgicos o antagónicos entre sí, su consumo puede acarrear consecuencias poco predecibles.

Entre los productos incautados y analizados por el Instituto Técnico Forense en el último año que reúnen ingredientes mezclados sobresalen ketamina, cocaína, cafeína, metanfetamina y gelatina.

La Junta sugirió que ante cualquier sospecha de intoxicación o por consultas, comunicarse telefónicamente con el Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) las 24 horas.

Advirtió en un comunicado sobre los riesgos de complicaciones para la salud de los consumidores, “quienes además probablemente desconozcan que están haciendo uso de este tipo de productos combinados”.

En fecha reciente la policía de Montevideo desactivó una banda que producía en laboratorio clandestino droga sintética y vendía el gramo entre 20 y 25 dólares.

Días atrás también incautó casi 110 kilos de pasta base de cocaína tras interceptar la entrega de droga en Montevideo, procedente de Argentina, para venderlas a las llamadas bocas locales de ventas a adictos.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.