NOTICIAS

Aumenta la tensión en la capital libia por llegada de milicianos

aumenta-la-tension-en-la-capital-libia-por-llegada-de-milicianos
Trípoli, 2 ene (Prensa Latina) La tensión continúa en aumento en esta capital por la llegada de numerosas columnas de milicianos para reforzar las posiciones de los diversos grupos armados libios desplegados aquí, alertaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diario 24 Horas precisó que en los últimos dos días arribaron a Trípoli elementos afiliados a la Brigada Mahjoub, por orden del primer ministro del Gobierno interino, Abdulhamid Dbeibah, en su calidad de titular de Defensa y jefe del Estado Mayor.

A estas movilizaciones se sumaron la Brigada Al Halbous y efectivos de la Región Militar Occidental, que se encuentran desplegados en la ciudad desde el pasado miércoles, precisó la fuente.

Las diferencias escalaron tras la destitución el 15 de diciembre último de Abdel Baset Marwan como comandante de la Región Militar de Trípoli.

Varias milicias, como la Brigada Revolucionaria de Trípoli, la Octava Fuerza Nawasi y la 42a Brigada de Infantería, rechazaron la decisión y rodearon la sede del Consejo Presidencial, del Gobierno y el ministerio de Defensa.

En respuesta, grupos armados de las ciudades de Misutara, Al Zawiya, Trípoli, Zintan y Al Khums, entre otras, se movilizaron contra las primeras y reclamaron la disolución de sus rivales.

Hace unos días, la Fuerza Especial de Disuasión irrumpió en un cuartel general afiliado a la Fuerza Nawasi dirigida por Mustafa Kaddour y arrestó a todos los que estaban allí, destacó 24 Horas.

Por su parte, el sitio digital Al Ein confirmó la llegada de refuerzos de esas formaciones en los últimos días.

Existe un alto grado de incertidumbre tras el aplazamiento de las elecciones, previstas en principio para el 24 de diciembre, y las movilizaciones de las milicias, subrayó el medio noticioso.

Esta nación vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Bajo el auspicio de la ONU, 75 delegados libios en representación de diversas facciones y territorios, eligieron en febrero último un Gobierno de transición, encargado de dirigir al país hasta la celebración de los comicios presidenciales.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.