NOTICIAS

Autoridad anunció reposición de comicios en municipios de Honduras

honduras-elecciones
Tegucigalpa, 2 ene (Prensa Latina) La reposición de las elecciones municipales en las ciudades hondureñas de Duyure, Choluteca y la aldea Krausirpi acontecerá en un plazo de 10 días, según confirmó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, el proceso transcurrirá en correspondencia con la Ley Electoral de Honduras y luego de la emisión de la nulidad administrativa del ejercicio de sufragio, acontecido el 28 de noviembre último, en las dos entidades municipales.

En el caso de la comunidad indígena ubicada en el departamento Gracias a Dios, los profesionales del CNE identificaron la ausencia de firmas y huellas de los delegados de la Junta Receptora de Votos (JRV) en el cuadernillo de votación e indicios de falsificación de documentos electorales.

Según la legislación vigente, la repetición del sufragio acontecerá en los primeros días del presente mes, previo al 25 de enero, fecha designada por el ente colegiado para que los alcaldes seleccionados y reelectos asuman el poder en los 298 municipios del país.

El 28 de diciembre último el CNE informó, en su declaratoria oficial, que el gobernante Partido Nacional obtuvo la mayoría de representantes a ese cargo con 142; el Liberal, 91 y Libre, 49; asimismo, seis resultan de coaliciones entre aspirantes y tres corresponden a Democracia Cristiana.

Otras agrupaciones políticas como el Todos Somos Honduras, el PSH, Alianza Patriótica Hondureña, Liberación Democrática de Honduras y candidaturas independientes ganaron el resto de las corporaciones municipales de la nación centroamericana.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.