miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridad anunció reposición de comicios en municipios de Honduras

honduras-elecciones
Tegucigalpa, 2 ene (Prensa Latina) La reposición de las elecciones municipales en las ciudades hondureñas de Duyure, Choluteca y la aldea Krausirpi acontecerá en un plazo de 10 días, según confirmó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, el proceso transcurrirá en correspondencia con la Ley Electoral de Honduras y luego de la emisión de la nulidad administrativa del ejercicio de sufragio, acontecido el 28 de noviembre último, en las dos entidades municipales.

En el caso de la comunidad indígena ubicada en el departamento Gracias a Dios, los profesionales del CNE identificaron la ausencia de firmas y huellas de los delegados de la Junta Receptora de Votos (JRV) en el cuadernillo de votación e indicios de falsificación de documentos electorales.

Según la legislación vigente, la repetición del sufragio acontecerá en los primeros días del presente mes, previo al 25 de enero, fecha designada por el ente colegiado para que los alcaldes seleccionados y reelectos asuman el poder en los 298 municipios del país.

El 28 de diciembre último el CNE informó, en su declaratoria oficial, que el gobernante Partido Nacional obtuvo la mayoría de representantes a ese cargo con 142; el Liberal, 91 y Libre, 49; asimismo, seis resultan de coaliciones entre aspirantes y tres corresponden a Democracia Cristiana.

Otras agrupaciones políticas como el Todos Somos Honduras, el PSH, Alianza Patriótica Hondureña, Liberación Democrática de Honduras y candidaturas independientes ganaron el resto de las corporaciones municipales de la nación centroamericana.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.