NOTICIAS

Barcelona enfrenta prueba de fuego en fútbol español

barcelona-enfrenta-prueba-de-fuego-en-futbol-espanol
Madrid, 2 ene (Prensa Latina) Un auténtico examen de resiliencia enfrentará hoy el Barcelona ante el Mallorca en la Liga española de fútbol, con la ausencia de 18 figuras por motivos disímiles, entre ellos la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Urgida de comenzar la travesía en 2022 de forma positiva, la selección culé jugará de visitante en la grama del Estadi de Son Moix y la presencia de nueve exponentes del filial mantiene encendidas las alarmas de un club que pasa por horas bajas.

Casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, sanciones y problemas físicos obligaron al técnico Xavi Hernández a levantar el teléfono y hacer uso de la cantera, mientras mantiene vivo el anhelo de hacer suyos los tres puntos en el partido de marras.

Pese al adverso contexto, el exmediocampista, campeón mundial de Sudáfrica 2010, expuso en conferencia de prensa que nada de eso será excusa y sus dirigidos intentarán salir victoriosos en la primera presentación del año.

Aunque algunos medios de prensa señalan que ya dieron negativo en las últimas pruebas, la escuadra sufre los contagios de Clement Lenglet, Dani Alves, Ousmane Dembélé, Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Abde, Gavi, Jordi Alba, Alejandro Baldé y Samuel Umtiti.

Por demás, el plantel catalán tiene fuera por lesión (o en fase recuperativa) a Pedri, Ansu Fati, Memphis Depay, Ferran Torres, Sergi Roberto, Martin Braithwaite y Moussa Wague.

De hecho, Hernández apenas tiene disponibles a 11 jugadores del primer equipo, de ellos dos son porteros, y solo la línea defensiva cuenta con varios efectivos del cuadro principal: Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García y Óscar Mingueza.

Actualmente, el Barcelona marcha en el séptimo puesto de la clasificación, con 28 unidades, cuando el Mallorca (20) descansa en el decimoquinto escaño, cerca de la zona de descenso.

El Real Madrid (46) lidera el certamen sin demasiadas complicaciones, por delante de Sevilla (38), Real Betis (33), Rayo Vallecano (20), Atlético de Madrid (29) y Real Sociedad (29), en ese orden.

Los merengues chocarán este domingo contra el Getafe y el Atlético versus el Rayo Vallecano en topes entre clubes de la capital española, al tiempo que igual pugnarán Elche-Granada, Betis-Celta de Vigo y Real Sociedad-Alavés.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.