jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barcelona mejora estatus en Liga española de fútbol

fútbol, España, Barcelona FC, OSasuna, empate
Madrid, 2 ene (Prensa Latina) Gol del delantero neerlandés Luuk De Jong dio el éxito hoy al Barcelona 1-0 sobre el Mallorca en la Liga española de fútbol, en la cual ahora es quinto con 31 puntos.

En su visita al Estadi Iberostar de Son Moix, el conjunto culé luchó y consiguió el triunfo que le catapulta del octavo al quinto escaño de la justa en la cual aún tienen opciones de terminar entre los tres mejores equipos.

El gol del artillero neerlandés llegó al minuto 44, de cabeza, para festejar la acción luego de que en dos oportunidades impactará el balón contra el travesaño del oponente.

La diana concretó el quehacer del elenco dirigido por Xavi Hernández en la primera mitad, en la cual dominó de principio a fin, a pesar de las numerosas ausencias por disímiles motivos, entre ellos la Covid-19.

Así finalizaron la primera parte y en la segunda, el conjunto local aumentó la presión sobre el rival con varias llegadas al área chica, pero no supieron concretar el gol que le daría la igualdad, particularmente por la labor de Ter Stegen bajo los tres palos.

Con su victoria, la octava de la contienda, el equipo azulgrana se adueña de la quinta plaza y queda con opciones de ganar uno de los cuatro cupos que ofrece la lid para la venidera Liga de Campeones.

La sorpresa del día la dio el Getafe, que en sus predios del estadio Alfonso Pérez venció 1-0 al líder Real Madrid con gol a la cuenta del delantero turco Enes Ünal al minuto nueve.

En otros resultados, el Atlético de Madrid superó 2-0 al Rayo Vallecano con par de tantos a la cuenta del argentino Ángel Correa, en tanto Celta de Vigo derrotó 2-0 al Betis, el Elche igualó 0-0 con el Granada y Real Sociedad a 1-1 con el Alavés.

Luego de finalizar la jornada dominical el Real Madrid lidera el certamen con 46 puntos, escoltado por el Sevilla (38), el Real Betis (33), Atlético de Madrid (32), Barcelona (31) y Rayo Vallecano (30).

ale/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.