NOTICIAS

Compromiso con la vida

compromiso-con-la-vida
La Habana, 2 ene (Prensa Latina) Los 10 años recién cumplidos de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (CSMC) marcaron el comienzo de otra etapa para la empresa, en medio del anuncio de la reapertura de fronteras de la isla, un doble compromiso con la vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La jefa de su departamento de Ventas, Iliena Reyes, confirmó lo anterior en declaraciones exclusivas a Avances Médicos Cubanos, en las cuales calificó el aniversario de un antes y un después, mientras la Covid-19 aporta un significado adicional.

En la etapa de trabajo transcurrida -afirmó la doctora- de las siete líneas de negocios o modalidades definidas el mayor peso estuvo en los profesionales asociados a los servicios médicos y de salud en el exterior.

Esta surge -expresó Reyes- de la gran experiencia, de más de 50 años, que Cuba acumula en ese campo de la colaboración y permite dar respuesta a las distintas necesidades requeridas por países y organizaciones mundiales, subrayó.

Datos de la propia empresa dan cuenta que desde 1963 hasta la fecha, 450 mil trabajadores del sector estuvieron presentes en 140 naciones de todos continentes y actualmente se encuentran más de 28 mil en 63 Estados.

Los cooperantes cubanos participaron en el enfrentamiento a la pandemia mediante la constitución de 57 brigadas Henry Reeve enviadas a 40 países, de los cuales la jefa del departamento de Ventas de CSMC ejemplificó Italia, Andorra y Kuwait.

Al intercambio con la revista Avances Médicos Cubanos se sumó en este punto la presidenta de la entidad, Yamila de Armas, quien aprovechó el momento para subrayar el aporte durante dos lustros de cada uno de sus proveedores de servicios.

No obstante, evaluó de singular importancia la contribución de las clínicas internacionales Cira García, Camilo Cienfuegos, Siboney, más los centros internacionales de salud La Pradera y de Restauración Neurológica.

Asimismo, reconoció a los hospitales Hermanos Amejeiras, Frank País, el Centro de Cirugía de Mínimo Acceso, los Institutos de Cardiología, Oncología y el cardiocentro pediátrico William Soler.

Al interior del archipiélado -aseveró- nueve clínicas internacionales coinciden con los principales polos turísticos, que conforman una red muy cerca de los visitantes, garantía de su salud y seguridad, enfatizó de Armas.

PROYECCIONES

Pretendemos incrementar y fortalecer dentro del país las líneas de salud para bienestar y calidad de vida, así como los servicios académicos (eventos, pregrados y posgrados), en ellos los éxitos del sistema formativo y curricular cubano, precisó Reyes.

La primera modalidad, explicó, con un enfoque dirigido a cubrir las exigencias de los turistas, a partir de contar con una infraestructura hotelera robusta, la plataforma insular del Caribe y sus aguas cálidas.

Disponemos de equipos multidisciplinarios de médicos, enfermeros, técnicos, ingenieros, tecnólogos, psicólogos, de elevada preparación y experiencia, puntualmente de la medicina bioenergética y natural, algo que la academia cubana incluye como una especialidad, acotó.

El coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ha hecho que las personas comiencen a pensar en vivir de una manera más sana y a preocuparse o demandar procedimientos para mejorar su salud y estar en óptimas condiciones, reflexionó.

Los estudios de tendencias, según Reyes, reflejan que este pudiera ser un rubro de desarrollo sustancial, por lo que articulan distintas ideas de conjunto con el Ministerio de Turismo, reveló.

La doctora describió que los programas concebidos en tal sentido posibilitan a los clientes interesados, al mismo tiempo de sus vacaciones, la realización de acciones de bienestar para su salud o preventivas, que les permitan adquirir experiencias de cómo vivir mejor.

Continuaremos -aseguró- con los productos líderes exclusivos como las terapias contra el cáncer de pulmón, cabeza y cuello, la atención integral al paciente diabético, la restauración neurológica, los tratamientos de adicción, entre otros.

Ofreceremos igualmente las cirugías estéticas, los programas ortopédicos, oftalmológicos, cuya diferencia radica en el prestigio de la medicina cubana; el factor precio, el trato humano a cada paciente, sus familiares, y la ética, remarcó.

De cara al futuro trabajamos también, por otra parte, en la introducción del teleasesoramiento, mediante el cual atenderemos a cualquier paciente interesado en ampliar sus argumentos sobre un padecimiento o que busque nuevas opciones en aras de su atención, continuó Reyes.

Permite en tiempo real atender al cliente de manera personalizada, darle la oferta idónea y que pueda tomar la decisión del destino y la institución médica más apropiada para su problema de salud, amplió.

En el programa de telemedicina, o consulta de segunda opinión, buscamos implementar una herramienta propia para que aquellos pacientes de naciones lejanas puedan tener una consulta previa sin necesidad de viajar, comentó.

La celebración del 10 aniversario de la CSMC y la reapertura de las fronteras de la isla resultan fuertes motivaciones e impulsos de sus objetivos e intenciones, compromisos reales, concretos, multiplicados, por la vida.

(Tomado de Avances Médicos Cubanos)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.