jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas griegos felicitan a Cuba por aniversario de su Revolución

partido comunista griego
Atenas, 2 ene (Prensa Latina) El Partido Comunista de Grecia (KKE) envió una felicitación al Gobierno y pueblo de Cuba en el aniversario 63 del triunfo de su Revolución, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En un mensaje al Partido Comunista de Cuba, el KKE afirma que la revolución socialista en la nación antillana fue uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX e inspiró la lucha de los pueblos oprimidos del mundo contra la barbarie capitalista.

En la nota los comunistas griegos señalan que entre los luchadores de la clase obrera y del movimiento revolucionario a escala global destacan figuras como Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Raúl Castro, Vilma Espín, Frank País y otros.

El KKE reafirma la vigencia del marxismo-leninismo y del internacionalismo proletario, a la vez que destaca como «Cuba logra confrontar con éxito los ataques de la contrarrevolución y del imperialismo, mientras lucha por satisfacer las necesidades populares y garantizar los derechos sociales».

La misiva resalta las conquistas del pueblo cubano, que se hacen más evidentes hoy, en condiciones de pandemia, con el desarrollo en la Isla de cinco vacunas que permitieron uno de los mayores niveles de inmunización en el mundo y una de las tasas más bajas de mortalidad.

Se refiere además al envío por parte de la nación antillana de ayuda médica internacionalista a otros pueblos.

Finalmente, el KKE considera que en estos momentos, cuando el gobierno estadounidense mantiene y refuerza las medidas del bárbaro bloqueo y sus acciones agresivas contra ese país, es necesario reforzar la solidaridad internacionalista con la Revolución y el pueblo de Cuba.

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.