viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman presencia de Covid-19 en cruceros del Caribe

CAribe, cruceros, coronavirus
Washington, 2 ene (Prensa Latina) La casi totalidad de los 89 cruceros que navegan actualmente por el Caribe tienen viajeros con Covid-19, precisó una nota de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El reporte fue confirmado por varios puertos del Caribe que se han negado a dejar que los barcos lleguen a sus costas y que los viajeros desembarquen.

Sobre el tema el grupo naviero Carnival Cruise implementó medidas como el uso obligatorio de mascarillas y certificados de vacunación, pero la variante Ómicron provoca un número cada vez mayor de contagios y la prohibición de desembarcar en algunos puertos de la región.

El portavoz de Carnival, Roger Frizzell, explicó en un correo electrónico que los protocolos de salud y seguridad implementados demostraron ser eficaces una y otra vez durante el último año, por lo que reiniciaron los viajes en todas sus marcas. De los 86 cruceros investigados por la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, Carnival era responsable de 32 casos, Royal Caribbean de 25 y Norwegian de 15.

CDC ahora también monitorea otros cuatro barcos operados por Disney Cruise Line, por lo que la lista está en constante modificación, y la siguiente etapa para los barcos con brotes podría implicar la adopción de medidas adicionales de salud pública.

También Bari Golin-Blaugrund, vocero de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, indicó que la salud y la seguridad de los vacacionistas es la máxima prioridad de la industria en estos momentos, y que de hecho los casos se producen con menos frecuencia en esas naves que en tierra, con una mayor proporción de casos asintomáticos o leves.

ale/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.