NOTICIAS

Cuba es lumbrera de dignidad humana, afirman en Panamá

saul-panama
Panamá, 2 ene (Prensa Latina) El secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá, Saúl Méndez, calificó hoy a Cuba de lumbrera de la dignidad humana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en la red social Twitter por el aniversario 63 de la Revolución triunfante de 1959, Méndez felicitó a todas las organizaciones de masas de la Isla, a su gobierno y pueblo por esta importante efeméride.

También a nombre del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá, el dirigente sindical consideró que la Isla es referente de esperanza y ejemplo en la lucha de los pueblos por liberarse.

En el Istmo varias organizaciones sociales, partidos y movimientos populares saludaron la histórica fecha en diversos comunicados en los que además elogian la resistencia de la nación antillana frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, al tiempo que demandaron su inmediata eliminación.

Entre las agrupaciones que enviaron felicitaciones sobresalen la Coordinadora Nacional de Solidaridad, el Partido del Pueblo y el Frente Amplio por la Democracia.

También emitieron sus mensajes de salutación la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá y el Movimiento Comunal Nacional. Federico Brittón, entre otros.

De su parte, medios de prensa como Bayano Digital y El periódico de Panamá reflejaron la historia y legado del triunfo revolucionario, encabezado por su líder Fidel Castro.

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.