viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana reporta dos mil 26 nuevos casos de Covid-19

Dominicana, Covid-19, casos
Santo Domingo, 2 ene (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy dos mil 26 nuevos casos de Covid-19, una elevada cifra en el inicio del año, lo cual disparó las alarmas ante la presencia de la variante Ómicron del coronavirus.

Los territorios con mayor cantidad de afectados son el Distrito Nacional con 786, y las provincias Santiago (116), Santo Domingo (599), Puerto Plata (89) y San Cristóbal ( 98).

Las autoridades de salud reportaron dos fallecimientos por lo que la cantidad de defunciones se elevó a cuatro mil 249, con una tasa de letalidad de 1,01 por ciento.

Asimismo, la positividad diaria se situó en 37,59 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 8,80. Hasta el momento, están activos ocho mil 678 casos, con 421 mil 953 registrados, dos millones 162 mil 875 descartados y 409 mil 26 pacientes recuperados de la enfermedad.

La ocupación hospitalaria está al 19 por ciento y en las unidades de cuidados intensivos son atendidos 115 pacientes, equivalente al 20 por ciento de las camas disponibles.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.