NOTICIAS

Exdirector policial regresó a Honduras en apoyo a presidenta electa

Tegucigalpa, 2 ene (Prensa Latina) El exdirector de la Policía Nacional Ramón Sabillón regresó hoy a Honduras, tras casi seis años de exilio por su seguridad personal, y manifestó su compromiso con la recién electa presidenta, Xiomara Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A su llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en la ciudad San Pedro Sula, el exjerarca declaró a medios locales su voluntad de contribuir con la lucha por la justicia y la paz y prometió a los ciudadanos un trabajo honesto, duro y basado en la ley.

“Ahora hay una mujer que estuvo bajo asilo y corrió de aquí por una violencia descomunal del Estado. También lo hice yo, pero ahora he decido acudir al llamado como patriota para poner mis servicios si ella lo considera pertinente”, afirmó.

De manera extraoficial trascendió el nombramiento de Sabillón como titular del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Castro, si bien la mandataria aún no anuncia a los miembros de su gabinete, cuya gestión prevé su comienzo el venidero 27 de enero.

La presidenta electa sucederá en el poder al actual jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, quien cesó al exdirector como responsable de la policía hondureña mediante un anuncio realizado el 20 de noviembre de 2014 por el entonces ministro Arturo Corrales.

Sabillón estuvo al mando del operativo contra los narcotraficantes Miguel Arnulfo y Luis Alfonso Valle, acusados por Estados Unidos de introducir drogas a ese país, y, antes de su salida en 2016, capturó a seis traficantes, realizó grandes decomisos de sustancias ilegales y destruyó tres narcolaboratorios.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.