jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exdirector policial regresó a Honduras en apoyo a presidenta electa

Tegucigalpa, 2 ene (Prensa Latina) El exdirector de la Policía Nacional Ramón Sabillón regresó hoy a Honduras, tras casi seis años de exilio por su seguridad personal, y manifestó su compromiso con la recién electa presidenta, Xiomara Castro.

A su llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en la ciudad San Pedro Sula, el exjerarca declaró a medios locales su voluntad de contribuir con la lucha por la justicia y la paz y prometió a los ciudadanos un trabajo honesto, duro y basado en la ley.

“Ahora hay una mujer que estuvo bajo asilo y corrió de aquí por una violencia descomunal del Estado. También lo hice yo, pero ahora he decido acudir al llamado como patriota para poner mis servicios si ella lo considera pertinente”, afirmó.

De manera extraoficial trascendió el nombramiento de Sabillón como titular del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Castro, si bien la mandataria aún no anuncia a los miembros de su gabinete, cuya gestión prevé su comienzo el venidero 27 de enero.

La presidenta electa sucederá en el poder al actual jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, quien cesó al exdirector como responsable de la policía hondureña mediante un anuncio realizado el 20 de noviembre de 2014 por el entonces ministro Arturo Corrales.

Sabillón estuvo al mando del operativo contra los narcotraficantes Miguel Arnulfo y Luis Alfonso Valle, acusados por Estados Unidos de introducir drogas a ese país, y, antes de su salida en 2016, capturó a seis traficantes, realizó grandes decomisos de sustancias ilegales y destruyó tres narcolaboratorios.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.