NOTICIAS

Exigen renovación de Ley de Violencia contra la Mujer en EEUU

mujer gritando
Washington, 2 ene (Prensa Latina) Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses presionará en 2022 para que se renueve la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés), por primera vez en casi una década.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión ocurrió debido al aumento de los casos de violencia doméstica durante los períodos de cuarentena impuestos para contener la pandemia de la Covid-19.

La senadora republicana Lisa Murkowksi anunció el acuerdo a principios de este mes con la representante demócrata Dianne Feinstein.

A la iniciativa se sumaron el republicano Joni Ernst, de Iowa, y el demócrata Dick Durbin, y el equipo espera presentar la nueva propuesta en las próximas semanas.

Presentaremos un proyecto de ley bipartidista sólido en enero, dijo Murkowkski y explicó que “tenemos fuertes defensores en todo el país que han apoyado la idea”. Si se aprueba, sería la primera vez en casi nueve años que se actualiza la VAWA, una ley histórica que defendió en 1994 el entonces senador demócrata Joe Biden, hoy presidente del país.

La VAWA ha sido reautorizada tres veces desde su entrada en vigor, y pretende reforzar la respuesta a la violencia doméstica en múltiples niveles de gobierno, así como los esfuerzos para combatir la agresión sexual y el acoso.

Su última autorización, aprobada por el Congreso en 2013, expiró cinco años después ya que los legisladores no la renovaron.

En ese momento, las autorizaciones de los créditos para los programas de la VAWA caducaron, según el Servicio de Investigación del Congreso.

oda/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.