NOTICIAS

Guatemala suma dos áreas protegidas de interés municipal

Guatemala, parques, naturales
Guatemala, 2 ene (Prensa Latina) Guatemala atesora hoy dos nuevas áreas protegidas, los parques regionales municipales El Rincón, en Quiché, y Puente de Piedra, en Huehuetenango.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ubicados en el noroccidente del país, ambos son espacios estratégicos para la conservación de fauna y flora silvestre de espacios comunales o comunitarios, de acuerdo con la proclamación del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

El Rincón se encuentra en la aldea El Pinal, en el municipio de Uspantán, y tiene una extensión de 53,1 hectáreas; entretanto Puente de Piedra está en Nentón y abarca 80,77 hectáreas.

Según el Conap, al proteger estos sitios se asegura la conservación de la diversidad biológica mediante el manejo sostenible de sus recursos naturales, ya que poseen una extensa variedad de especies vegetales exóticas y nativas, así como diversas especies de fauna, entre reptiles, aves y mamíferos.

El Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (Sigap) alberga una muestra representativa de la biodiversidad de esta nación, junto a una parte considerable de su patrimonio cultural, tanto histórico como arqueológico, con fines de utilidad pública e interés social.

De ahí que estimula su desarrollo, planifica y coordina la aplicación de las disposiciones en materia de la conservación de la diversidad biológica contenidas en instrumentos internacionales.

Actualmente, en el Sigap hay 349 áreas protegidas declaradas, un 32 por ciento del territorio nacional.

Entre los servicios y beneficios que brindan estos lugares están conservar ecosistemas poco representados, proteger hábitats naturales bajo gran amenaza, resguardar zonas de recarga hídrica y preservar especies de flora y fauna de alta biodiversidad.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.