NOTICIAS

India enviará dos paquetes de ayuda financiera a Sri Lanka

India, Sri Lanka, ayuda, financiera
Colombo, 2 ene (Prensa Latina) Dos paquetes de ayuda financiera de la India por valor de 900 millones de dólares llegarán a Sri Lanka este mes, se divulgó hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes del Gobierno indio confirmaron al periódico The Sunday Morning que una facilidad de canje por 400 millones de dólares y una línea de crédito valorada en 500 millones de dólares para combustible llegarán próximamente a Sri Lanka.

El primero de dichos desembolsos llegará a la isla antes del 10 de enero y en total India dará salida a tres solicitudes financieras presentadas por el Gobierno de ese país, señaló la fuente.

Una línea de crédito por mil millones de dólares que solicitó el Ejecutivo esrilankés para compras de alimentos y medicamentos tardará más tiempo debido al proceso de documentación, acotó el diario.

En ese contexto, el ministro de Finanzas, Basil Rajapaksa, realizará su segundo viaje oficial a la India a partir del 10 de enero.

Las reservas de divisas de Sri Lanka, peligrosamente bajas, recibieron la semana pasada un impulso con la recepción de un crédito chino equivalente a mil 500 millones de dólares, acordado en marzo pasado.

Entre tanto, el gobernador del Banco Central de Sri Lanka, Ajith Nivard Cabraal, expresó su confianza en la creación de reservas sin solicitar la ayuda del Fondo Monetario Internacional.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.