viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India enviará dos paquetes de ayuda financiera a Sri Lanka

India, Sri Lanka, ayuda, financiera
Colombo, 2 ene (Prensa Latina) Dos paquetes de ayuda financiera de la India por valor de 900 millones de dólares llegarán a Sri Lanka este mes, se divulgó hoy en esta capital.

Fuentes del Gobierno indio confirmaron al periódico The Sunday Morning que una facilidad de canje por 400 millones de dólares y una línea de crédito valorada en 500 millones de dólares para combustible llegarán próximamente a Sri Lanka.

El primero de dichos desembolsos llegará a la isla antes del 10 de enero y en total India dará salida a tres solicitudes financieras presentadas por el Gobierno de ese país, señaló la fuente.

Una línea de crédito por mil millones de dólares que solicitó el Ejecutivo esrilankés para compras de alimentos y medicamentos tardará más tiempo debido al proceso de documentación, acotó el diario.

En ese contexto, el ministro de Finanzas, Basil Rajapaksa, realizará su segundo viaje oficial a la India a partir del 10 de enero.

Las reservas de divisas de Sri Lanka, peligrosamente bajas, recibieron la semana pasada un impulso con la recepción de un crédito chino equivalente a mil 500 millones de dólares, acordado en marzo pasado.

Entre tanto, el gobernador del Banco Central de Sri Lanka, Ajith Nivard Cabraal, expresó su confianza en la creación de reservas sin solicitar la ayuda del Fondo Monetario Internacional.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.