NOTICIAS

Kast renuncia a la presidencia del Partido Republicano chileno

Chile, José Antonio Kast, renuncia, partido, Republicano
Santiago de Chile, 2 ene (Prensa Latina) El excandidato de la ultraderecha al Palacio de La Moneda José Antonio Kast renunció a la presidencia del Partido Republicano, tras su derrota en las elecciones del 19 de diciembre en Chile, se informó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Kast, defensor de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), sufrió un rotundo revés en los pasados comicios, donde el abanderado de la izquierda, Gabriel Boric, lo superó con casi 12 puntos de ventaja.

“No seguiré como presidente del partido y renuncio al cargo para dejar en manos de la directiva, la comisión política y el cabildo general, la decisión sobre mi reemplazo”, escribió en una misiva dirigida a los miembros de esa formación política.

Sin embargo, Kast dejó abierta la puerta a una tercera candidatura a la presidencia al anunciar la intención de realizar una ofensiva territorial en sectores donde, dijo, “la izquierda tiene un predominio”.

El representante de la extrema derecha es cercano a las posiciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el exmandatario estadounidense Donald Trump y aboga por cavar una zanja en la frontera para impedir el paso a los migrantes.

También es favorable al indulto a prisioneros por delitos de lesa humanidad, defiende la propuesta de detener a personas en recintos distintos a las cárceles y apoya la militarización en la llamada macrozona sur, donde vive el pueblo mapuche.

oda/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.