NOTICIAS

Lamenta Xi Jinping fallecimiento de expresidente de Grecia

lamenta-xi-jinping-fallecimiento-de-expresidente-de-grecia
Beijing, 2 ene (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, lamentó el fallecimiento del expresidente de Grecia Karolos Papoulias, al destacar su trayectoria política y definirlo como un viejo amigo de este país asiático, reportó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una misiva a su homóloga de la nación europea, Katerina Sakellaropoulou, el mandatario manifestó sus condolencias y también en nombre del Gobierno y del pueblo del gigante asiático.

“Papoulias se había dedicado desde hace mucho tiempo a profundizar la amistad China-Grecia, promoviendo activamente una cooperación bilateral pragmática en varios campos”, acotó.

Resaltó la contribución del fallecido líder al desarrollo de la asociación estratégica integral entre ambos países y su respaldo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Beijing, tanto los de verano en 2008, como los de invierno en 2022.

Xi también aprovechó el mensaje y reiteró disposición a trabajar con Sakellaropoulou para profundizar la amistad y conseguir nuevos logros en los intercambios bilaterales. El expresidente Papoulias murió el pasado 26 de diciembre a los 92 años.

Su carrera política incluyó varias gestiones como ministro de Asuntos Exteriores y fue impulsor del inicio de negociaciones para la adhesión de Chipre a la Unión Europea.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.