viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria negocia proyectos turísticos con compañías extranjeras

edificio grande
Damasco, 2 ene (Prensa Latina) El viceministro sirio de Turismo para Asuntos de Desarrollo e Inversión, Ghayath Farah, adelantó negociaciones en curso con varias empresas extranjeras para la implementación y reanudación de proyectos, cuya ejecución fue detenida por la guerra.

Grandes inversiones árabes se implementarán en el país muy pronto, a su frente aquellos contratados antes del conflicto con la compañía emiratí al-Fatim y la kuwaití al-Khurafi, declaró el viceministro al diario nacional Tishreen.

Detalló que con al-Fatim se conversa sobre la reanudación de su proyecto en la zona de Saboura en las afueras de Damasco, que incluye un poblado turístico integral con todos los servicios comerciales y recreativos.

Según el funcionario, se negocia también con al-Khurafi la reactivación de la construcción de un hotel en Damasco por un valor de 217 millones de dólares, cuya ejecución empezó en 2009 pero se detuvo en 2011.

Asimismo, dos compañías rusas implementan proyectos en la Costa Azul de la provincia de Latakia y entrarán en servicio dentro de cuatro años.

Por otro lado, el portal Athr Press publicó este domingo sobre la llegada del primer grupo de turistas procedentes de Irán conformado por 25 personas que efectuarán turismo de carácter religioso.

El ministro del ramo, Mohamed Martini, había anunciado un plan para recuperar este sector hasta 2030, el cual se centra principalmente en reimpulsar el turismo popular y cultural, y prevé una inversión que proporcionaría hasta 2030 más de 100 mil opciones de trabajo.

En 2010, el año anterior al comienzo de la guerra en Siria, el país recibió ocho millones 500 mil turistas, y este sector aportaba unos ingresos que constituyeron el nueve por ciento del Producto Interno Bruto, pero después la afluencia de visitantes cayó un 98 por ciento.

Según cifras difundidas por varios medios, las pérdidas del sector turístico ascendieron a miles de millones de dólares.

Asimismo, mil 500 instalaciones salieron de servicio, 403 sitios de interés fueron destruidos y más de 260 mil trabajadores del sector quedaron sin trabajo como consecuencia de la guerra impuesta al país.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.