NOTICIAS

Un detenido por presunto vínculo con incendio en Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 2 ene (Prensa Latina) Una persona fue detenida para interrogatorio en relación con el incendio ocurrido esta mañana en el Parlamento de Sudáfrica, en esta ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el presidente Cyril Ramaphosa, quien visitó el lugar del siniestro, el incendio que ha destruido el antiguo edificio del legislativo no interrumpirá el trabajo de la Asamblea Nacional.

En sus palabras el mandatario agradeció al primer ministro de Western Cape, Alan Winde, por movilizar rápidamente la ayuda necesaria para combatir el incendio.

De su lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, aseguró que el previsto discurso anual sobre el estado de la nación se llevará a cabo el próximo mes a pesar del suceso.

Mapisa-Nqakula dijo además desconocer de momento cuanto se ha perdido. Toda esa información solo estará disponible cuando las llamas se hayan extinguido completamente.

Y la Policía, junto con la seguridad parlamentaria y la dirección ejecutiva del legislativo, prosiguió, hayan comenzado a trabajar en una auditoría de los daños causados por el incendio.

Jean-Pierre Smith, del comité de la alcaldía de Ciudad del Cabo, responsable de seguridad y protección, comentó que parecía que el sistema de detección de incendios no habría funcionado correctamente.

oda/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.