NOTICIAS

Venezuela recuperará su economía en 2022, aseguró Maduro

venezuela-recuperara-su-economia-en-2022-aseguro-maduro
Caracas, 2 ene (Prensa Latina) El presidente Nicolas Maduro, aseguró que Venezuela está preparada hoy para recuperarse económicamente y superar los obstáculos que impone el bloqueo de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una entrevista la víspera con el periodista español Ignacio Ramonet, el mandatario, denunció que las medidas coercitivas unilaterales de Washington golpearon terriblemente la vida económica del país, los ingresos del Estado, de la clase trabajadora, de la familia y el empresariado venezolano.

No obstante, recalcó, al poner en marcha un conjunto de acciones se recuperó el crecimiento económico, el cual llegó en el segundo semestre de 2021 a 7,5 por ciento.

El pasado año, destacó, fue el mejor y en medio de la guerra económica el Ejecutivo seguirá atento al desarrollo de la economía, «facilitaremos que se sigan liberando las fuerzas productivas internas y a seguir controlando todos los procesos inflacionarios».

Recordó que esta nación suramericana tiene motores económicos propios, capacidad industrial, tecnológica y conocimiento para salir adelante y sustituir la vieja economía capitalista dependiente del petróleo.

El jefe de Estado aseguró, además, que Venezuela se mantendrá luchando para recuperar sus activos secuestrados en el exterior por la ultraderecha, Estados Unidos y sus aliados.

“Estamos en permanente actividad diplomática, política y jurídica. Llevamos un juicio en Londres para la recuperación de las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (…) se aportaron suficientes pruebas de las autoridades legítimas del Banco», recalcó.

Maduro aclaró que en esos temas se inserta una lucha moral y expresó que la ultraderecha venezolana y sus aliados demostraron la podredumbre moral en la que se mueven, «le pusieron como aves de rapiñas sus garras y lo que han hecho es robárselos”.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.