miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vertido masivo de aguas residuales afecta playas en Los Ángeles, EEUU

vertido-masivo-de-aguas-residuales-afecta-playas-en-los-angeles-eeuu
Washington, 2 ene (Prensa Latina) Este fin de semana se cerraron las playas de la zona de Los Ángeles, en Estados Unidos, tras un vertido histórico de hasta siete millones de galones de aguas residuales.

El incidente ocurrió luego de que fallara la línea principal de alcantarillado de 48 pulgadas, lo que envió millones de galones al Canal Domínguez, que desemboca en el puerto de Los Ángeles, informaron las autoridades de la ciudad de Long Beach en un comunicado de prensa.

Tras el vertido, el condado de Los Ángeles ordenó el cierre temporal de siete millas de sus playas, explicó la prensa local y alertó que las aguas residuales llegaron incluso a las calles de la ciudad californiana.

La reportera Jessica De Nova escribió en Twitter que un vecindario está lleno de horribles olores, y añadió que los residentes esperan que sus líderes hagan más para mejorar la calidad de vida en el territorio.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, pidió una investigación sobre las tuberías y la infraestructura de alcantarillado para determinar si eran defectuosas.

«Un derrame de esta magnitud es peligroso e inaceptable, y tenemos que entender lo que ha pasado», dijo Hahn a la prensa.

En octubre, un derrame de crudo contaminó aguas y playas del sur de California debido a la negligencia de una compañía petrolera con sede en Houston.

Se trata de uno de los mayores derrames petroleros en la historia de California y ocurrió en una zona de paso de buques cargueros que ingresan en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.