NOTICIAS

Agradece Cuba solidaridad de legisladores extranjeros

Esteban-Lazo-Cuba
La Habana, 3 ene (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, agradeció la solidaridad con el país caribeño de legisladores del mundo en mensajes publicados hoy por el portal web del parlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lazó saludó las muestras afectuosas a propósito del aniversario 63 de la Revolución cubana, celebrado el 1 de enero, así como el respaldo de países amigos contra el bloqueo de Estados Unidos y en el enfrentamiento a la Covid-19.

El titular de la ANPP destacó la solidaridad recibida de parlamentarios de Rusia, China, Vietnam, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui y Siria, entre otros países, en fecha reciente.

“No podemos dejar de manifestarles nuestra gratitud por el permanente apoyo a la batalla por el fin del bloqueo genocida, por las oportunas donaciones que recibimos de su gobierno, así como por la amistad entrañable entre nuestros parlamentos y pueblos”, expresó en carta a Valentina Matvienko, titular del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal rusa.

En otro mensaje, enviado a Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de China, Lazo recordó el encuentro virtual sostenido en mayo pasado, para tratar las proyecciones para el 2022 en las relaciones entre ambos órganos legislativos.

“Estoy convencido de que en el nuevo año la hermosa historia de nuestros vínculos de amistad, solidaridad y cooperación crecerá a niveles más altos en beneficio de nuestros pueblos y de nuestro Socialismo”, manifestó.

En otro mensaje enviado a su homólogo venezolano, Jorge Rodríguez, el presidente del órgano legislativo cubano calificó al 2021 como un año de grandes amenazas y dificultades, pero también de enseñanzas y victorias para ambos países.

“Nuestros pueblos han sabido resistir los embates del imperialismo y, una vez más, hemos demostrado la importancia de la unidad y la solidaridad”, consideró.

Asimismo, ratificó el apoyo de la mayor isla del Caribe a Nicaragua al tiempo que felicitó a la nación centroamericana por sus triunfos en 2021 en misiva enviada a Gustavo Porras, titular de la Asamblea Nacional del vecino país.

mgt/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.