jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Altas temperaturas generan nuevo incendio en parlamento de Sudáfrica

parlamento Sudafrica
Ciudad del Cabo, 3 ene (Prensa Latina) Los altos niveles de temperatura remanentes del incendio que azotó la vispera a las edificaciones del parlamento sudafricano generaron hoy nuevas llamas.

En estos momentos los bomberos luchan por controlar el nuevo foco, iniciado aparentemente en el espacio existente debajo de las láminas del techo de la Asamblea Nacional.

Entre otros medios, se desplegaron al menos 34 bomberos y seis camiones contra incendios, así como una plataforma hidráulica.

El portavoz del parlamento, Moloto Mothapo, explicó que el resurgimiento del siniestro fue anticipado como probable por los especialistas a causa de los riesgosos niveles de alta temperatura en los edificios destruidos.

Hoy se supo que un hombre arrestado en relación con el incendio comparecerá ante la justicia mañana martes.

Según Patricia De Lille, ministra de Obras Públicas e Infraestructura, el expediente sobre el fuego y el arresto del sospechoso han sido reportados a la Dirección de Investigación Prioritaria de Delitos (Hawks) para una mayor indagación.

El papel de los Hawks, recordó, es investigar cualquier ataque a las instituciones políticas.

Según el informe de la policía, la persona ahora bajo custodia de las fuerzas del orden fue detenida dentro del edificio del parlamento, añadió De Lille.

El hombre enfrenta cargos de incendio premeditado, allanamiento de morada y robo.

El masivo incendio que se desató a primeras horas de la víspera provocó, entre otros muchos daños aún por cuantificar, que colapsara el techo de la sala de debates principal del Antiguo Edificio de la Asamblea Nacional .

rgh/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.