NOTICIAS

Argentina actualiza disposiciones sanitarias ante alza de Covid-19

covid en Argentina
Buenos Aires, 3 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud argentino anunció hoy nuevas disposiciones para el ingreso al país de personas provenientes del exterior, que incluyen una prueba diagnóstica entre el tercer y quinto días de la entrada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nueva medida abarca tanto a ciudadanos argentinos como extranjeros mayores de seis años y exige que aunque se haya acreditado estar vacunados con parte del esquema de vacunación o con este completo, y deberán realizarse un PCR entre el tercer y quinto día.

Además, la normativa señala que no podrán participar de eventos masivos ni de reuniones sociales en espacios cerrados hasta haberse testeado, se pedirá declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones y el PCR negativo realizado en el país de origen.

Los que lleguen por cualquier medio deberán presentar el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso, de acuerdo con lo definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación y seguro de salud Covid-19, con cobertura de internación, aislamiento y traslados sanitarios.

Esta decisión fue adoptada «ante el escenario dinámico de la situación epidemiológica y el incremento de casos positivos de Covid-19, a partir de la proliferación de Ómicron, una variante con riesgo aumentado de transmisión y reinfección comparado con las que circularon previamente», precisó el Ministerio.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.