NOTICIAS

Asociación de Portugal celebra aniversario de Revolución cubana

Asoc.Amistad-Portugal-Cuba
Lisboa, 3 ene (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Portugal-Cuba destacó hoy el 63 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, que calificó de “logro memorable para la humanidad”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la agrupación dijo que la conquista de los cubanos el 1 de enero de 1959 ha sido inspirador para todos aquellos que luchan por la libertad de los pueblos, por el derecho a su soberanía y de cada pueblo a elegir su propio destino.

Señaló que la pandemia sigue afectando a toda la humanidad y ha dejado al descubierto su verdadero rostro del capitalismo, falta de humanismo, hipocresía y arrogancia.

“Con el pretexto de la crisis pandémica, los trabajadores de todo el mundo occidental se vieron privados de sus derechos fundamentales. Cuba, por el contrario, dio el ejemplo de no dejar a su pueblo indefenso”, resaltó.

Encomió el ejemplo constante de extraordinaria combatividad del pueblo cubano, en defensa de su patria y Revolución, y su tenacidad, “a pesar del agravamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos, de la guerra económica, acciones de terrorismo patrocinadas por el imperio norteamericano”.

“La Revolución resiste, desarrolla y garantiza los importantes logros sociales alcanzados por la a lo largo de estas décadas, constituyendo un ejemplo de Democracia”, sentenció la asociación portuguesa.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.