NOTICIAS

Ataque mata a cinco militares en Siria

Damasco, 3 en (Prensa Latina) Al menos cinco uniformados del ejército sirio perdieron la vida y otros 20 resultaron heridos por un ataque de la organización terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe) en el este de esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alrededor de las 19:00, hora local, un autobús de transporte militar fue blanco de una agresión con misiles de Daesh al este del complejo de la Segunda Planta Petrolera en la zona desértica de al-Badiya, declaró el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Según datos comprobados y denuncias, las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en la zona de al-Tanef, en el este de Siria, ofrecen apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia a los terroristas para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.

A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh se activan especialmente en las áreas del sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, pues estos territorios están geográficamente conectadas con al-Tanef donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.