NOTICIAS

Autoridades de Haití confirman atentado contra primer ministro

Puerto Príncipe, 3 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Haití confirmó hoy que el primer ministro, Ariel Henry, fue objeto de un atentado, al salir de una iglesia en Gonaïves, tras las celebraciones religiosas por el aniversario de la independencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la Oficina del jefe de Gobierno, Henry fue víctima de un atentado, aunque no señalaron a un posible culpable, y desde la semana pasada las Fuerzas Revolucionarias de Raboto amenazaron con malograr los festejos.

De hecho, el portavoz de este grupo, Winter Etienne, calificó de victoria la apurada retirada del titular de Gonaïves, sin poder pronunciar el discurso por la independencia y presionó su “lo antes posible”, de lo contrario, aseguró, el país se hundiría en un nuevo “dechoukaj”, en referencia a la agitación política tras la caída de la dictadura.

El ministro de Justicia, Berto Dorcé, anunció que el Ministerio Público pondrá en marcha acciones públicas contra los “matones”.

“Los autores y cómplices de los actos de bandidaje perpetrados con motivo de la conmemoración de los 218 años de independencia nacional en Gonaïves no quedarán impunes”, aseveró el Dorcé en la red social Twitter.

Es la segunda ocasión en menos de seis meses, que Henry tiene que huir en medio de disparos, luego del incidente ocurrido el 17 de octubre, a propósito de la conmemoración de la muerte del líder independentista Jean Jacques Dessalines, cuando los hombres de Barbecue lo obligaron a dar marcha atrás en Pont Rouge, situado en la capital.

El primer ministro prometió en varias ocasiones combatir la inseguridad, sin embargo, aún las pandillas controlan zonas estratégicas del país, y sus accesos.

El suceso de este enero tiene lugar en medio de una fuerte polarización política y cuando Henry lucha por aunar a las distintas fuerzas. También es un preludio de lo que puede ocurrir en el próximo proceso electoral impulsado por el jefe de Gobierno para finales de año.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.