viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-Supera 91 por ciento población en Cuba con esquema antiCovid-19

-Dominicana sin variar medidas antiCovid-19 pese a Ómicron

-México bajo el temor de ingresar en cuarta ola de Covid-19

-Argentina actualiza disposiciones sanitarias ante alza de Covid-19

Cuba

La Habana, 3 ene (Prensa Latina) Nueve millones 672 mil 873 personas en Cuba (91,6 por ciento) completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 con los inmunógenos propios Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuentan con la menos una dosis 10 millones 449 mil 231 (98,9 por ciento), mientras que nueve millones 305 mil 938 tiene una segunda inyección y ocho millones 945 mil 282 al cierre del 1 de enero, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap.

Dominicana

Santo Domingo, 3 ene (Prensa Latina) El presidente de Dominicana, Luis Abinader, señaló hoy que el gobierno mantendrá sin variación las medidas restrictivas antiCovid-19 a pesar del aumento de casos debido a la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Todo se mantendrá igual, al considerar que “no hay estrés hospitalario” y que la letalidad sigue siendo baja, pero reconoció que el país enfrenta una quinta ola de contagios con una positividad de 44,23 por ciento con una gran parte asintomáticos y otra con muy leve condición de la enfermedad.

México

México, 3 ene (Prensa Latina) México amaneció hoy bajo el temor de estar ya en una cuarta ola de Covid-19 al duplicar la cantidad de contagios en los últimos tres días con 10 mil 864 casos confirmados y 116 defunciones.

En ese lapso el país pasó de unos tres mil enfermos a esa cantidad y se teme que las cifras continúen creciendo en la misma medida por la nueva variante Ómicron, cuyo perfil todavía es bajo en todos los estados. México acumula tres millones 990 mil 587 casos desde febrero de 2020 y 299 mil 544 muertes desde marzo de ese año.

Argentina

Buenos Aires, 3 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud argentino anunció hoy nuevas disposiciones para el ingreso al país de personas provenientes del exterior, que incluyen una prueba diagnóstica entre el tercer y quinto días de la entrada.

La nueva medida abarca tanto a ciudadanos argentinos como extranjeros mayores de seis años y exige que aunque se haya acreditado estar vacunados con parte del esquema de vacunación o con este completo, y deberán realizarse un PCR entre el tercer y quinto día.

acl/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.