NOTICIAS

Bolivia estima en dos meses repatriación de exfuncionario corrupto

funcionario corrupto Bolivia
La Paz, 3 ene (Prensa Latina) El trámite de extradición desde Panamá del exfuncionario boliviano Guillermo Parada, acusado de un millonario desvío financiero, durará al menos dos meses, adelantó hoy un especialista local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El procedimiento impone esos 60 días para que la Policía de ambos países acompañe a nuestro país a ese ciudadano, implicado en el caso “ítems fantasmas” de la Alcaldía de Santa Cruz”, indicó el experto Hugo Siles.

Ese trámite, sustentado en la Convención Interamericana de Extradición, se emplea a falta de un tratado entre ambos países, explicó el también estudioso de políticas y derecho internacional y exministro de Autonomías.

La activación del procedimiento de extradición –añadió- cuenta con unos 21 pasos y es compleja, porque la cancillería boliviana debe informar al Órgano Judicial, en este caso a la Fiscalía General del Estado.

Esta última, según el experto, enviará la documentación a su misión diplomática en Panamá, que la remitirá a la cancillería de aquel país, junto al pedido de aprehensión y captura del ciudadano.

El exministro de Autonomías aclaró que Bolivia y Panamá tienen un importante antecedente en sus relaciones históricas, que datan de unos 80 años de relaciones bilaterales.

Parada Vaca, denunciado por el escándalo de corrupción sobre 800 ítems fantasmas en el departamento oriental de Santa Cruz, fue detenido el jueves por la Dirección de Migración de Panamá mientras intentaba llegar a Estados Unidos.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.