NOTICIAS

Bomberos de Uruguay por extinguir incendios forestales

Incendio-Forest-Uruguay
Montevideo, 3 ene (Prensa Latina) El director Nacional de Bomberos de Uruguay, Ricardo Riaño, informó hoy que los incendios forestales en más de 22 mil hectáreas están controlados, pero no extinguidos, con por lo menos 30 focos ígneos a combatir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Adelantó que ese arduo trabajo continuará durante varios días, ya que hay que recorrer extensas áreas en los damnificados departamentos Río Negro y Paysandú.

Riaño afirmó que en los 33 años que llevo en la institución no conoció de un incendio de tanta magnitud y superficie afectada.

«Lo que queda ahora es extinguirlo totalmente, hacer una actividad de enfriamiento y remoción” explicó a los medios ante esquivas lluvias y presencia de viento propagador.

Ayer el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou recorrió áreas aledañas al siniestro en Paysandú y en esta jornada el ministro de Ganadería y Agricultura, Fernando Mattos evaluará en el terreno el impacto económico y eventuales compensaciones junto con las intendencias concernientes.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado adelantó que la Empresa distribuidora de electricidad UTE buscará soluciones para localidades afectadas, mientras el Banco de la República generará una línea especial de créditos con vistas a recuperar kilómetros de alambrados de linderos destruidos.

Productores locales reportaron pérdidas de ganados, sembradíos y bosques madereros.

El presidente de la sociedad de Productores Forestales, Nelson Ledesma, manifestó que “el análisis de perjuicios llevará tiempo, porque hay plantaciones jóvenes como adultas que fueron dañadas, y en algunos casos el fuego pasó rastrero, mientras que en otros afectó las copas”.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.