NOTICIAS

Canciller de Venezuela recuerda a general iraní Qasem Soleimani

canciller-de-venezuela-recuerda-a-general-irani-qasem-soleimani
Caracas, 3 ene (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, destacó hoy el legado del general iraní Qasem Soleimani en la lucha contra el terrorismo, en ocasión del segundo aniversario de su asesinato en Bagdad por parte de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Plasencia reiteró la solidaridad con Irán en la jornada de recordación al excomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, ultimado en Bagdad el 3 de enero de 2020 por la aviación estadounidense en una operación calificada por Teherán de terrorista.

“Se cumplen dos años del asesinato del general Qasem Soleimani. Toda nuestra solidaridad y nuestro afecto con el pueblo y el gobierno iraní en este día en el que se rinde especial honor al recuerdo y al legado de quien es un símbolo de la lucha contra el terrorismo”, escribió el titular en la plataforma comunicacional.

Irán demandó la víspera a la Asamblea General de la ONU la adopción de una resolución de condena por la muerte de Soleimani, de la cual se jactó en su momento el entonces presidente norteamericano Donald Trump, al atribuirse la responsabilidad intelectual de la acción.

De acuerdo con el Gobierno de Teherán, Naciones Unidas debería adoptar iniciativas legales para repudiar los asesinatos de funcionarios y diplomáticos en prevención de que no ocurran más, al tiempo que lamentó el silencio de la comunidad internacional ante la impunidad con que actúa Washington mediante su política de unilateralismo extremo.

Junto al general iraní, murieron otros ocho combatientes, incluido el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes.

Una declaración del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica subrayó que la venganza más importante por el asesinato de su comandante consiste en evitar el éxito de Washington en la región, el objetivo que siempre persiguió Soleimani.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.