NOTICIAS

Cortes de electricidad y vuelos cancelados por nevada en EEUU

Washington, 3 ene (Prensa Latina) Una tormenta invernal dejó hoy sin electricidad a 750 mil hogares en el este de Estados Unidos y casi tres mil vuelos cancelados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los servicios meteorológicos confirmaron que sobre esta capital cayeron entre 12 y 25 centímetros de nieve que ahora cubren con un manto blanco toda la ciudad y afectan el transporte público y a quienes carecen de viviendas adecuadas.

El gobierno suspendió este lunes los servicios federales en Washington D.C., con lo cual quedó cancelada la habitual conferencia de la Casa Blanca, y el Senado pospuso para mañana una votación inicialmente marcada para esta tarde.

Colegios, centros de vacunación y sitios para realizar pruebas diagnósticas permanecieron cerrados todo el día debido a las condiciones del clima.

En Maryland, Virginia, Georgia, Tennessee y las Carolinas no tenían electricidad 750 mil clientes, según PowerOutage.US, plataforma que examina los datos de cortes de energía en el país.

Las inclemencias del tiempo también provocaron la suspensión de dos mil 900 viajes aéreos dentro y fuera de Estados Unidos y cuatro mil 600 vuelos fueron retrasados en la jornada, de acuerdo con estadísticas de FlightAware.

El diario The Washington Post informó que en el aeropuerto Ronald Reagan, en las afueras de Washington, la nieve alcanzó unos 17 centímetros, un nivel no visto desde 2019.

El temporal, que comenzó en la madrugada del lunes y ya terminó, pudiera repetirse el jueves próximo en la noche, aunque las bajas temperaturas se mantendrán toda la semana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.