viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba confirmó 556 nuevos casos y ningún fallecido por Covid-19 (+Fotos)

Nuevos-Casos-Cuba3-1-22
La Habana, 3 ene (Prensa Latina) Cuba confirmó hoy 556 nuevos casos positivos y ningún fallecido por Covid-19, para un acumulado de 967 mil 498 contagios y ocho mil 324 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nuevos-Casos-Cuba3-1-22El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su página web que para el control epidemiológico se estudiaron 17 mil 869 muestras al cierre del 2 de este mes, cifra que asciende ya a 11 millones 731 mil 194.

Del total de casos, 105 proceden del exterior y en 15 se trabaja para precisar la fuente de contagio.

Por grupos de edades, 94 corresponden a menores de 20 años, de 20 a 39 años hay 192, de 40 a 59 años fueron detectados 181, y de 60 y más, 89.

Altas-1-3-22

Se otorgaron 234 altas médicas, para un acumulado de 957 mil 26 pacientes recuperados (98,9 por ciento).

Se encuentran ingresados en instituciones de salud dos mil 91 casos activos, de ellos dos mil 67 mantienen una evolución clínica estable, 20 están graves y cuatro críticos, precisó la publicación.

Nvos-CasosXprov.1-3-22

Por otra parte, el director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, informó en conferencia televisiva que al cierre de la semana 54 este país reportó cuatro fallecidos y más de 137 mil muestras analizadas debido al incremento de los casos diarios.

Explicó que Cuba acumula hasta la fecha 72 contagios con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, de ellos 29 procedentes del extranjero y del resto se trabaja en nueve para determinar la fuente de infección.

Precisó que de esa variante se conoce su alta contagiosidad y leve sintomatología y, en el caso de nuestro país, algunos enfermos estaban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Vacunac.Dosis-administradas

Recordó que las vacunas antiCovid-19 autorizadas en todo el mundo tienen la capacidad para desarrollar una respuesta inmune para combatir la enfermedad y, a mayor cifra de población inmunizada, menor será el riesgo de complicaciones si se contrae la Covid-19.

gas/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.