NOTICIAS

Demandan cambio clave de la vida política en Líbano

Beirut, 3 ene (Prensa Latina) El jefe del partido cristiano Corriente Patriótica Libre (CPL), Jebran Bassil, demandó un cambio clave de la vida y el sistema político en Líbano, en declaraciones citadas hoy por el sitio Naharnet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Urge, dijo Bassil, “una transformación del sistema político, económico y financiero” y según él, el Estado actual es un fracaso bajo las condiciones sectarias y confesionales, “preferimos un estado laico”.

“Queremos un estado civil y laico, un Ejército fuerte, una economía productiva y una política exterior independiente”, subrayó.

La partición y el federalismo no solucionarán las disputas entre política exterior y las finanzas, en alusión a un diálogo intermitente del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional por un boicot a las sesiones del Ejecutivo.

Esa paralización del Gabinete corre a cargo de los partidos movimiento Amal e Hizbulah, cuyos ministros declinan participar en las reuniones en demanda de la sustitución del juez principal en la pesquisa por la explosión en el puerto beirutí en agosto de 2020, Tarek Bitar, a quien ambas facciones acusan de parcial y politizado.

Bassil comentó sobre el Memorando de Entendimiento entre la Resistencia islámica (Hizbulah) y CPL, el cual en su opinión incumple con lo sellado en 2006 por su reticencia a permanecer dentro del orden estatal.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.