NOTICIAS

Demócratas de EEUU regresan al Congreso con proyectos pendientes

Congreso EEUU
Washington, 3 ene (Prensa Latina) Senadores demócratas de Estados Unidos retornan hoy al Capitolio con la perspectiva de avanzar en proyectos que quedaron pendientes en 2021, como el plan de beneficios sociales y la ley por el derecho al voto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras el receso de fin de año, los legisladores del partido gobernante comienzan a regresar este lunes a los salones del Capitolio en busca de superar las divisiones internas para aprobar esos planes prioritarios para la administración del presidente Joe Biden.

Antes del receso los senadores no consiguieron apoyo para dar el visto bueno al proyecto de gastos sociales y ambientales incluido en la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor) porque el demócrata Joe Manchin se niega a apoyarlo.

No obstante, el líder de la mayoría en la Cámara Alta, Charles Schumer, prometió someter la medida a votación a principios de enero, aunque para aprobarla es imprescindible al menos el respaldo de Manchin.

Además, los demócratas buscan superar el obstruccionismo republicano para conseguir una normativa federal que garantice el acceso a las urnas a todos los ciudadanos, frente a la avalancha de leyes estatales impulsadas por conservadores, las cuales dificultan el derecho al voto principalente de las minorías.

Los demócratas están bajo presión para aprobar esas normativas en medio de la incertidumbre sobre quién controlará el Congreso después de este año, pues en noviembre se realizarán las elecciones de mitad de periodo y se renovarán buena parte de los escaños de ambas cámaras.

mgt/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.