miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demócratas de EEUU regresan al Congreso con proyectos pendientes

Congreso EEUU
Washington, 3 ene (Prensa Latina) Senadores demócratas de Estados Unidos retornan hoy al Capitolio con la perspectiva de avanzar en proyectos que quedaron pendientes en 2021, como el plan de beneficios sociales y la ley por el derecho al voto.

Tras el receso de fin de año, los legisladores del partido gobernante comienzan a regresar este lunes a los salones del Capitolio en busca de superar las divisiones internas para aprobar esos planes prioritarios para la administración del presidente Joe Biden.

Antes del receso los senadores no consiguieron apoyo para dar el visto bueno al proyecto de gastos sociales y ambientales incluido en la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor) porque el demócrata Joe Manchin se niega a apoyarlo.

No obstante, el líder de la mayoría en la Cámara Alta, Charles Schumer, prometió someter la medida a votación a principios de enero, aunque para aprobarla es imprescindible al menos el respaldo de Manchin.

Además, los demócratas buscan superar el obstruccionismo republicano para conseguir una normativa federal que garantice el acceso a las urnas a todos los ciudadanos, frente a la avalancha de leyes estatales impulsadas por conservadores, las cuales dificultan el derecho al voto principalente de las minorías.

Los demócratas están bajo presión para aprobar esas normativas en medio de la incertidumbre sobre quién controlará el Congreso después de este año, pues en noviembre se realizarán las elecciones de mitad de periodo y se renovarán buena parte de los escaños de ambas cámaras.

mgt/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.