jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Uruguay premio empresarial a rompe huelgas

Foica
Montevideo, 3 ene (Prensa Latina) La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) de Uruguay denunció hoy que la multinacional Marfrig premió monetariamente a trabajadores que no se sumaron a paros por reivindicaciones salariales.

Aquellos que así actuaron recibieron una bonificación equivalente a 300 dólares mientras los premios para los sindicalizados acordados en negociación colectiva fueron de alrededor de 200 dólares.

Foica calificó la medida de la empresa de origen brasileño de “netamente antisindical” con el fin de atacar no solo a las organizaciones sociales nucleadas en sus empresas, sino también a toda la gremial.

“Repudiamos enfáticamente la acción de la multinacional Marfrig en un claro ataque a nuestra organización”, expresó en un comunicado solidaridad con los compañeros de la planta en Tacuarembó que detuvieron sus actividades el 31 de diciembre en protesta contra el castigo recibido.

La gremial cárnica acompañó con su apoyo diversas acciones de otras fuerzas sindicales como las de transportistas de carga, reprimidos por la Policía a la entrada del puerto de Montevideo el 12 de diciembre, así como el paro del sector de combustibles.

Dirigentes de la central sindical Pit-Cnt advirtieron en diversas ocasiones sobre una campaña de descalificación desde el Gobierno y el empresariado contra el movimiento obrero organizado.

Dueños de frigoríficos exportadores de carnes figuran entre los que más ganancias obtuvieron en Uruguay, en medio de la pandemia de Covid-19, según valoraron públicamente fuentes expertas.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.