NOTICIAS

Denuncian en Uruguay premio empresarial a rompe huelgas

Foica
Montevideo, 3 ene (Prensa Latina) La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) de Uruguay denunció hoy que la multinacional Marfrig premió monetariamente a trabajadores que no se sumaron a paros por reivindicaciones salariales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aquellos que así actuaron recibieron una bonificación equivalente a 300 dólares mientras los premios para los sindicalizados acordados en negociación colectiva fueron de alrededor de 200 dólares.

Foica calificó la medida de la empresa de origen brasileño de “netamente antisindical” con el fin de atacar no solo a las organizaciones sociales nucleadas en sus empresas, sino también a toda la gremial.

“Repudiamos enfáticamente la acción de la multinacional Marfrig en un claro ataque a nuestra organización”, expresó en un comunicado solidaridad con los compañeros de la planta en Tacuarembó que detuvieron sus actividades el 31 de diciembre en protesta contra el castigo recibido.

La gremial cárnica acompañó con su apoyo diversas acciones de otras fuerzas sindicales como las de transportistas de carga, reprimidos por la Policía a la entrada del puerto de Montevideo el 12 de diciembre, así como el paro del sector de combustibles.

Dirigentes de la central sindical Pit-Cnt advirtieron en diversas ocasiones sobre una campaña de descalificación desde el Gobierno y el empresariado contra el movimiento obrero organizado.

Dueños de frigoríficos exportadores de carnes figuran entre los que más ganancias obtuvieron en Uruguay, en medio de la pandemia de Covid-19, según valoraron públicamente fuentes expertas.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.