jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarrollo en Latinoamerica apoyado por banco regional en 2021

La Paz, 3 ene (Prensa Latina) El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó en 2021 financiamientos por 13 mil 200 millones de dólares para iniciativas de desarrollo en los países de la región. La institución significó que esa inversión benefició a más 2,5 millones de personas que tienen conexiones nuevas y mejoradas de agua potable o alcantarillado, además de construirse unos 500 kilómetros de redes hidráulicas y más de un millón de ciudadanos favorecidos con proyectos de reducción de la vulnerabilidad climática.

El 29 por ciento de las aprobaciones, alrededor de tres mil795 millones de dólares, se destinaron a responder a la crisis generada por la Covid-19, atención a la emergencia sanitaria y el apoyo a la consolidación fiscal, un aspecto sensiblemente afectado por la pandemia.

Asimismo, unos tres mil 555 millones de dólares se invirtieron en la reactivación económica, especialmente en infraestructuras de energía, transporte y telecomunicaciones.

También, a través del sector productivo y financiero fueron aprobados cinco mil 856 millones de dólares a entidades públicas y privadas, así como inversiones patrimoniales y participaciones en fondos de inversión.

Durante 2021 el portafolio del CAF incluyó por consenso la mayor capitalización en la historia de la institución, por siete mil millones de dólares, que le permitirá duplicar su cartera hasta 2030.

Esos nuevos recursos apoyarán la reactivación económica en los países accionistas, y contribuirán a consolidar al organismo multilateral como el banco verde de América Latina y el Caribe.

La actuación del CAF en este año complejo fue un importante apoyo para que los países de la región pudieran afrontar la crisis socioeconómica generada por la pandemia, el cambio climático, la digitalización, el aumento de la productividad, la integración y la reducción de las desigualdades, señaló su presidente ejecutivo, Sergio Díaz-Granados.

jf/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.