NOTICIAS

Desarrollo en Latinoamerica apoyado por banco regional en 2021

La Paz, 3 ene (Prensa Latina) El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó en 2021 financiamientos por 13 mil 200 millones de dólares para iniciativas de desarrollo en los países de la región. La institución significó que esa inversión benefició a más 2,5 millones de personas que tienen conexiones nuevas y mejoradas de agua potable o alcantarillado, además de construirse unos 500 kilómetros de redes hidráulicas y más de un millón de ciudadanos favorecidos con proyectos de reducción de la vulnerabilidad climática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 29 por ciento de las aprobaciones, alrededor de tres mil795 millones de dólares, se destinaron a responder a la crisis generada por la Covid-19, atención a la emergencia sanitaria y el apoyo a la consolidación fiscal, un aspecto sensiblemente afectado por la pandemia.

Asimismo, unos tres mil 555 millones de dólares se invirtieron en la reactivación económica, especialmente en infraestructuras de energía, transporte y telecomunicaciones.

También, a través del sector productivo y financiero fueron aprobados cinco mil 856 millones de dólares a entidades públicas y privadas, así como inversiones patrimoniales y participaciones en fondos de inversión.

Durante 2021 el portafolio del CAF incluyó por consenso la mayor capitalización en la historia de la institución, por siete mil millones de dólares, que le permitirá duplicar su cartera hasta 2030.

Esos nuevos recursos apoyarán la reactivación económica en los países accionistas, y contribuirán a consolidar al organismo multilateral como el banco verde de América Latina y el Caribe.

La actuación del CAF en este año complejo fue un importante apoyo para que los países de la región pudieran afrontar la crisis socioeconómica generada por la pandemia, el cambio climático, la digitalización, el aumento de la productividad, la integración y la reducción de las desigualdades, señaló su presidente ejecutivo, Sergio Díaz-Granados.

jf/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.