NOTICIAS

Detenido en Sudáfrica por fuego en Parlamento irá ante tribunales

fuego en Parlamento de Sudafrica
Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 3 ene (Prensa Latina) Un hombre arrestado en relación con el fuego que consumió la víspera el edificio del Parlamento sudafricano, en esta ciudad, comparecerá ante la justicia mañana, se conoció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Patricia de Lille, ministra de Obras Públicas e Infraestructura, el expediente sobre el incendio y el arresto del sospechoso fue entregado a la Dirección de Investigación Prioritaria de Delitos (Hawks) para una mayor indagación.

El papel de Hawks, recordó, es investigar cualquier ataque a las instituciones políticas.

Según el informe de la Policía, la persona ahora bajo custodia policial fue detenida dentro del edificio del Parlamento, añadió De Lille, y enfrenta cargos por incendio premeditado, allanamiento de morada y robo.

El masivo incendio que se desató a primeras horas de la víspera provocó, entre otros muchos daños aún por cuantificar, que el techo de la sala de debates principal del antiguo edificio de la Asamblea Nacional colapsara.

Ante pronunciamientos sobre presuntas fallas en la seguridad de las edificaciones afectadas, el portavoz parlamentario, Moloto Mothapo, afirmó que las partes interesadas, como la agrupación sindical Nehawu, tienen la oportunidad de ser parte de las investigaciones y de proporcionar cualquier información que afirmen saber.

Actualmente, enfatizó, solo estamos lidiando con especulaciones.

De su lado, Jean-Pierre Smith, miembro del Comité de la Alcaldía encargado de Seguridad y Vigilancia, aseguró que no es correcto adelantar hipótesis infundadas sobre la preparación para incendios y la seguridad de las instalaciones por el hecho de que este sea el segundo incendio en 10 meses.

El anterior, recordó, fue por un fallo eléctrico y dijo que primero debe esperarse el resultado de la detención de la persona sospechosa.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.