NOTICIAS

Encuestas exaltan gestión en 2021 del presidente de Bolivia

La Paz, 3 ene (Prensa Latina) Encuestas nacionales y regionales exaltaron aspectos de la gestión en 2021 del presidente de Bolivia, Luis Arce, como los económicos y sanitarios que prevalecen hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estudios de opinión reflejan criterios favorables sobre los aportes del mandatario en esos avances locales durante el año, añadió la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en el programa Las 7 en el 7, de Bolivia TV.

Según las encuestas, la población boliviana aprueba en especial el rol del presidente en la recuperación económica y la vacunación contra la Covid-19, añadió la titular.

Existe un movimiento interno que nos refleja en mejores condiciones, que muchos ven con optimismo la perspectiva del país, y eso es reconocido también a nivel internacional, aseguró Alcón.

La población muestra la percepción de que mejoramos y considera las acciones y la gestión del mandatario como positivas, subrayó la Viceministra.

Alcón recordó una reciente investigación de la consultora estadounidense Real Time Data que situó a Arce quinto de toda América y segundo de Sudamérica con mayor aprobación.

El ranking ubicó a Arce en el quinto puesto regional de los presidentes con el 47 por ciento, después del uruguayo Luis Lacalle, el dominicano Luis Abinader, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el salvadoreño Nayib Bukele.

La viceministra expresó que, no obstante, su gobierno “recibe con cautela las encuestas respecto a la gestión oficial, y valora que el mejor pulso se toma en las calles, en el contacto directo con la población”.

jf/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.